jueves, 31 de mayo de 2007

Fecha de vuelta

Todo acaba, y ya tengo billete y fecha de vuelta a España.

Se hace raro, porque apetece volver por la gente que dejas allí, pero personalmente esto me ha encantado y preferiría que fueran ellos los que vinieran aquí. Pero la realidad es otra, así que hay que pararse a pensar un rato, hacer planes y volverse cuando aún se tienen ganas de más.

Son muchas cosas en la cabeza (es lo que tiene no tener tele), así que nada mejor para despejarse que salir trotar un poco. Y es que a Seattle ha llegado el verano, y el gimnasio se me hace pequeño. Pero bueno, ha cumplido su misión, ya consigo correr un rato sin querer morir..., que viene a ser lo que sentía hace 4 meses, je je.

Ya hacía mucho que no tenía a mano un sitio tan chulo para correr...desde los tiempo de salir a correr en Las Palmas con mi hermano por la cornisa o con colegas por el parque Romano
vista desde "la cornisa"

El caso es que apenas dos calles más abajo de donde vivo comienza una ruta para correr bordeando muelles de madera, y luego por parques con sitios de esos que apetece parase a mirar el mar (sigo llevando dentro un canario), de repente hay unos trenes, mogollón de gente en patines, con bicis, corriendo...(o con sus porritos también, cada uno disfruta como quiere...)

Sólo me quedan 15 días, pero los pienso aprovechar,
lástima no haberlo conocido antes.
Menos mal que me lo enseño una adicta al "i-running...

¡¡¡¡gracias!!!!


Pues eso, que hoy me he hartado a correr y pienso tomarlo como costumbre, que la ruta lo merece.

¡Uff, como me voy a acordar de estos mesecillos por la costa oeste!

Conste que las fotos de hoy no son mías, pero todo se andará...en cuanto me apañe para llevar la cámara al salir a correr ;)

Resultados de hoy:
distancia: Chupicientas millas hasta el muelle 89 o así
tiempo: el justo para evitar un infarto

¡Mañana más!

jueves, 24 de mayo de 2007

Metal, cristal, luz y libros


















En Seattle hay un sitio donde entran ganas de aplaudir....pero no se puede.
Es, como no, mi favorita: la "Seattle Central Library".

No se por donde empezar.

Debe ser que me toca la fibra sensible que en el país capitalista por excelencia, me haya encontrado un edificio público que es un verdadero regalo para todos los ciudadanos y los visitantes, y por una vez no es un estadio de fútbol ni un sitio donde se haga política, no, es el sitio donde juntamos lo que sabemos.

Una biblioteca.

Se han gastado una pasta considerable, pero en mi opinión, cada centavo mereció la pena. Empecemos por el principio:














A Seattle no hacían más que quedársele pequeños los edificios que hacían las veces de biblioteca pública....y con un par de narices tiraron lo que había y pensaron que lo podían tener todo, y acertaron.Biblioteca en 1906

Biblioteca en 1960

El edificio por fuera es una obra de arte, es imposible no mirarlo al pasar.
Por dentro es todo luz y espacio, enormes espacios diáfanos para sentarse a hojear despreocupadamente una revista y rincones recogidos donde estudiar sin que suene un móvil (y hablo de inhibidores de señal....) Estudios donde componer y/o grabar música, salón de actos, oficinas de los empleados sin techo, pero separadas del resto de la plebe (increible, puedes ver trabajar a un funcionario) un sistema de recogida de libros automático vía un bozón exterior, wifi gratuita que va como un tiro, tienda de recuerdos que ayuda a financiar a la biblio, zona infantil...en fin, me estoy dando cuenta de que contar todo lo que tiene no la describe casi nada.

El resultado de haber intentado hacer cada parte lo mejor posible hace que de gusto usar el edificio o simplemente pasear por él. Tal vez eso se refleja en los empleados, que están de un buen humor flipante, si, si, ya sé que de por si en Seattle son amables hasta el asco, pero es que en la biblio ya es de coña...además, no suele estar uno acostumbrado a bibliotecarios amables...
La verdad es que sólo he ido dos veces, así que me queda bastante por ver...seguiré contándolo.
Dutch, Edu...aquí teneis que venir, para vosotros, mejor que disneyworld.
Bueno, no me enrollo más, y os dejo con el video que grabé de la tienda de recuerdos cerrando...LITERALMENTE.

sábado, 19 de mayo de 2007

If you are going...

...to San Francisco...la dichosa cancioncilla no se te quita de la cabeza desde el momento que pisas el suelo de la susodicha. Es lo que tiene ser influenciable...eso sí ni dios supo acordarse de quien cantaba eso...que si "the mamas and the papas", que si "the eagles", que si "jefferson airplane"...pues no, era un tal Scott McKenzie y no se que tiene la cancioncilla que ninguno conseguía quitársela de encima...

En fin, cancioncilla aparte el fin de semana pasado estuvimos en San Francisco y la verdad es que la ciudad tiene su encanto, yo creo que no hay una sola calle sin pendiente.

Una de las primeras cosas que notas (sobre todo viniendo se Seattle) es que los yankees no son tan yankees. Me explico. El típico americano de seattle que viste vaqueros y gorra y que viene a estar a escala 1.5:1 respecto a nosotros, no tiene mucho que ver con el de san Francisco, más normalito de tamaño y que viste un pelín más "fashion".

La verdad es que en un fin de semana apenas te da tiempo a ver nada. Yo me quedé con ganas de volver.

Tienen una zona de embarcaderos, llamada "Fisherman Warf" que tiene bastante vidilla, y desde donde salen las obligadas visitas a Alcatraz...no tan obligadas como lo eran antes, claro.
El viaje en barco a Alcatraz sirve para echarle un vistazo a la ciudad desde lejos sobre todo, porque Alcatraz en sí no deja de ser una antigua prisión. La visita está pensada para que te enteres de toooodos os detalles de las cosas que ocurrieron allí, y te las describen como terribles...una vez murieron tres...en fin, debe ser que yo he estado en Auswitch y claro, eso si que impresiona, pero bueno, te quedas con la idea de que hay que tener mala leche para poner un presidio que tenga unas vistas geniales de la ciudad donde no vas a poder estar por estar preso...retorcido, y si no, mirad lo que se ve desde alcatraz:

Lo que sí que mooola de San Francisco es que conserven el "cable car". Y no sólo el sistema de tranvía, es que los vagones son los mismos de siempre, es flipante que en una época de "la seguridad lo primero" hallan tenido las narices de mantener funcionando unos vagones que ¡necesitan dos tipos para conducirlos! Básicamente uno se dedica a mover una megapalanca de freno y el otro va saltando al suelo de cuando en cuando para hacer los cambios de vía....¡genial! y les dan la vuelta a mano (eso paso de explicarlo, os pongo el vídeo)

La verdad es que es genial bajar las cuestas que llevan a los embarcaderos colgado de un lateral, esquivando postes y retrovisores de coches aparcados.

También estuvimos un rato en el barrio chino, que es realmente auténtico, con los carteles de todo en los dos idiomas, banderas chinas (hay que recordar que son comunistas, y eso aquí...) y como no, mogollón de hispanos. Si, es así, tu intentas practicar el inglés y disimulas y sigues hablando en la lengua de Shakespeare cuando el tendero se gira al de la caja y le dice "cóbrale tres dólares".

Y poco más se puede haceer en dos días, salvo probar la vida nocturna (ver vídeo, conste que también fuimos a algo moralmente más elevado como un club de jazz, pero de eso no tengo grabación...je je)

Comprobar que la famosa "Lombard Street" es bonita, pero nada más fue lo único que no repetiría de la visita, pero para ser justos hay que decir que es mejor verla en primavera.

Pero bueno, tengo claro que a San Francisco quiero volver, para verla con más tiempo, que me fui con la impresión de no haber visto ni una décima parte.


If you`re going to San Francisco...be sure to wear...


En cuanto cuelgue las fotos en Flickr os pongo un enlace.

PD: En el siguiente capítulo: "Me he enamorado, está hecha de cristal y metal""

viernes, 18 de mayo de 2007

El cachorro triste

Nunca te lleves a casa al cachorro triste.

Lo saben todos los que han tenido uno.
El cachorro triste te llega al corazón y te lo quieres llevar a casa más que a cualquier otro, pero él seguramente esté enfermo y tu no tengas remedio para su problema.
Elige al cachorro que no para de saltar, que juega y te muerde, rebelde y difícil.
No lo domestiques demasiado, perdería su encanto. Basta con que te respete y te quiera, porque si te lo ganas vivirá sólo para ti, y sabrás que has hecho lo mejor para los dos.

Y si porque no me crees lo amansas y apaciguas hasta que se convierte en otro cachorro triste, no le reproches haber perdido lo que lo hacía único. Se lo has quitado tú.

Hacedme un favor todos: el mundo no necesita más cachorros tristes.
Saca de la tienda al alegre y deja dentro al otro.




Dedicado a los que piensan que las entradas de blog largas dicen más que las cortas.

lunes, 14 de mayo de 2007

Heisenberg


Vale, vale, no he escrito nada en mucho tiempo, lo se...es que esto de la vida viene a ser como lo del principio del querido Werner...si me pongo a contar lo que he hecho últimamente, no me da tiempo a hacerlo....pero os debo una, mañana me pongo las pilas y os cuento alguna batallita.

Como muestra un botón:

Están un canario y dos iraquís en un restaurante hebreo del barrio chino de San Francisco y ocurre el siguiente diálogo con la camarera hispana:

- "Guater pliss" (acento muuy marcado del primer iraquí)
- "excuse me?" (la camarera no entiende nada)
- "A glassss of Guatar plisss"
- what?
- "Acua por favor" (el segundo iraquí interviene)
- "Ah, ok" (la camarera ya lo pilla)
- "ah? but guat I did said befor? !!!ﺹﻑﻙﻇ (*)
- "Dis is guat I rili lov of dis cauntri" (por fin el canario deja de comer falafel y dice algo...)

(: para los puristas: no se que dijo, esto son solo letras...)

Lo dicho, os debo unas cuantas entradas en el blog.