miércoles, 13 de febrero de 2008

Mas pronto que tarde...venga va, lo hago

Voy a tomármelo como un experimento.

Y es que la curiosidad me puede, quiero ver de donde viene y a donde va, y la de caminos raros que puede tomar.

Ferrán, que aparte de haberme encasquetado esto será una persona estupenda, (digo yo) me pasa la cadena/reto (o meme, como dicen los modernos), con el siguiente guión:
  • Enlaza a la persona que te ha nominado
  • Pon las reglas en tu blog
  • Comparte seis cosas, manías, hábitos que tienes
  • Nomina a tres personas como mínimo y enlaza sus blogs
  • Hazles saber que estan nominadas con un comentario en sus respectivos blogs
Pues oye, al final lo voy a hacer, y luego dedicaré un rato a ver de donde viene, puede ser entretenido rastrear esto hasta el origen....y ver hasta donde llega.

Pero dejémonos de tonterías y hablemos de cosas realmente interesantes: hablemos de mi.

Va mi perfil:

(y no, Cristina, no admito que añadas cosas a la lista de manías, que no hay tanto sitio)
  1. Soy un hedonista convencido. Hala, ya está, ya lo he dicho.
    Y mucha honra, no creo en lo de vivir para sufrir.
  2. Tengo memoria de pez. Apenas recuerdo lo que hice hace 10 minutos, única excepción, lo que veo en las pelis, eso si lo recuerdo.
  3. Soy temperamental de narices, para lo bueno y para lo malo, pero por desgracia me contengo mucho.
  4. Siempre leo todos los carteles, instrucciones y demás, no lo puedo evitar. Tengo la impresión de ser el único que presta atención a las instrucciones de los muebles del Ikea.
  5. Me mordisqueo los dedos.
  6. Me cuesta muchísimo tirar las cosas.
  7. Me encanta llevar la contraria, sobre todo cuando me dicen que tengo que hacer (por eso pongo siete cosas en la lista y no seis)
Y los nominados son:

Güirto, a ver si así escribe un poco, que ya hace tiempo...
McKlow, para que se le acabe la racha tipo "bruja avería"...
Bonachela, para que se raye aún más...

Y para despedirme, gracias a esta cadena he descubierto este blog, ya ha tenido algo bueno el invento, me encantan las ilustraciones de Gabi.

domingo, 10 de febrero de 2008

Una entrada pendiente

Como me sabe mal no cumplir con lo dicho, os cuento "mi noche en la ópera" aunque como me pasa últimamente lo cuento cuando ya ha pasado bastante, pero a ver de que me acuerdo:

Me pudo la envidia. Andaba mirando en unas páginas como se hace para votar desde aquí, cuando me encontré el blog de otro español donde contaba que acababa de ver la ópera Pagliacci en el McCaw Hall. No me pude resistir y ver si habían entradas aún...teniendo en cuenta que sólo quedaba una semana de actuaciones...pues sí, había, así que me lié la manta la cabeza y me saqué una entrada.

Siendo mi primera vez en la ópera, y tratándose de la obra que tiene el "vesti la giubba" como momento estelar, pues la verdad es que me hacía mucha ilusión, que diablos, me encanta ese aria.

Una vez más, la primera impresión, que no sorpresa, me la dió la gente de Seattle, una vez más.

Aquí, en general, la gente en la ópera va un pelín más "cool" que a diario, pero ni dios se corta a la hora de ir, por ejemplo, en zapatillas de deporte, aunque seas una viejecita con visón. La comodidad es la comodidad, que diablos.

Pero hablemos de ópera.

Pche, pche

Por un lado el "vesti la giubba" vale por toda la obra, y que se haga corto no es culpa sino del autor, que se le va a hacer.

Pero el montaje este en concreto, tiene unas cuantas partes que no hacen sino interrumpir y romperle el ritmo a la obra, en mi modesta opinión. Si la ópera te parecía corta, pues oye elige otra, pero meter de relleno una especie de actuación "balletico-circense-conceptual" que dura más que algunas arias no me parece solución.

No voy a meterme en si cantaban bien o no, de eso no se, y teniendo en cuenta que la grabación que más he oido de ella es la de Carusso, pues no creo que fuera justo...

Pero la verdad, había momentos muy buenos. Me gustó en especial el tipo que hacía de Tonio (Gordon Hawkings, ver foto) que estaba dándolo todo y clavó el "la comedia e finita" del final de un modo que se te ponían los pelos de punta.
En fin, resumiendo, no ha sido algo que vaya a cambiar mi vida, pero estuvo bien.

Memorable, eso sí el momento de aturullamiento de Mr. Carlos al pedir una copa de vino en el descanso...

¿cómo se pronuncia Burdeos en los US, si en Francia se dice "bordó", y en España "burdeos"...?

La respuesta de mi confusa materia gris fue soltar la frase entera en francés, para luego, algo más rojo, decirla en español, y finalmente rendirme y decir en inglés: "One of those"....
...penoso, muy penoso. Mierda de plurilingüismo...