domingo, 15 de abril de 2007

Pike Place Market, o por qué me gusta Seattle



Este fin de semana ha hecho buen tiempo, así que he dedicado un buen rato a una de las mejores cosas que se puede hacer en Seattle: deambular por el mercado de Pike Place. Como ya dije una vez, es bastante divertido, con los pescaderos de buen rollo tirándose peces y no sardinas, precisamente...no se colgar vídeos aquí (a ver si me enseñas Victor), pero podeis ver este video en youtube, así os haceis una idea.


Aparte de pescado fruta y verdura, hay tiendas bastante curiosas, puede encontrar carteles y posters antiguos, comics, antiguedades horrorosas, artesanía, hippies vendiendo pipas...(de fumar)...en fin, todo bastante animado.

Además, en una esquina están tocando los dogs mob (imagínate a los ZZtop más obesos y menos limpios...ver foto) y en otra tres tipos cantando soul...genial.

(También anima la cosa el que como aquí llueve tanto, en cuanto hace un poco de solete la peña se echa a la calle a pasear o tumbarse en los parques.)

(resumiendo: Andreu, te lo vas a pasar...;D...ya nos dirás a los pobres curritos donde hay más cosas curiosas...)

Otra cosa que tiene esta ciudad es que todo esto del Pike Place ocurre a unos 2 minutos andando de la zona de tiendas más pija de la ciudad...vamos,para que lo entienda un madrileño: que es como si pones el mercadillo al lado de Serrano.

Si, la verdad es que el rollo "grunge-vive-como quieras" ha calado bastante aquí. Tengo ganas de conocer otras ciudades para ver las diferencias...no se si es algo típico en USA ver peña con falda escocesa a diario por la calle...¿? (y tiendas donde las venden)

En fin que cuando hace bueno esta ciudad está bastante bien.
Como me dijo un tiradillo de esos que abundan por Seattle: "Guararyuduin maaaaan, enyoing daaa day?" y acto seguido te pone el puño para que se lo choques...cosas que hacemos los de Seattle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para poner un video de youtube, vé a la página del vídeo en youtube (claro) y copia el código de la casilla EMBED ('incrustar', en caló). pega esto en tu entrada y... ya.
Saludos cordiales a su señora.

Dimitri Goikoetxea, levantador de piedras ruso

aeroroldy dijo...

Gracias "Dimitri", supongo que lo más facil es subirlo a Youtube y enlazarlo...te pongo lo de los pescados voladores.

...por cierto...¿Iker?

aeroroldy dijo...

o tal vez Manu, que llega tempranito al curro...

aeroroldy dijo...

(el servidor de SEMAGROUP os delata...ju ju ju no se colgar videos pero me mola lo de 1986...

Anónimo dijo...

Lo del puño, ¿te paso de verdad?

aeroroldy dijo...

Hombre, claro, aqui los homeless soy muy de andar por casa...eso si, nunca sabes si son homeless o no. Una vez, estando en un cafe con internet entro uno,con basrbas y harapiento, pense que a sentarse, descansar un rato o pedir un pavo...y va, se sienta y saca un i-book de p.m. y se pone a mirar internet...8|....

Asi es Seattle.