sábado, 13 de noviembre de 2010

Cómodo, lo que se dice cómodo no es.

Esta semana se completó mi mes negro de relación con la informática.

Lleva mi portátil una temporada yendo más lento y haciendo cosas raras.
Dispuesto a solucionarlo decido probar uno de esos programas de limpiar el PC, quitando restos de instalaciones antiguas, entradas obsoletas en los archivos de sistema y demás. Elijo el de Comodo (Comodo System-Cleaner), entre otras cosas porque conozco gente que usa algún programa de ellos y, sobre todo, porque ellos dicen en su web:
"Comodo System-Cleaner utilizes the patent-pending technology of SafeDelete to safely recover any files deleted in error, eliminating the risk from the process of PC cleaning"

En mi tierra eso es tranquilizador, así que lo instalo (es gratuito en version home) y lo pongo a trabajar.

Sip, el ordenador va más rápido en el arranque, indudable. A ver mis archivos, a ver que rápido se abre un word...un word...alguno tenía, ¿no?¡anda! ¿y mis cosas?...
...
...
...
Lástima que el programa no haya distinguido al limpiar entre archivos temporales y el resto de mis documentos. Se ha pulido casi todos. Así, como suena. Ha ido borrando aleatoriamente carpetas con mis cosas de mi disco duro.
...
...
...
ah, bueno, que esto era reversible, por eso elegí el programa este...buff, que susto...

Bueno, que se le va a hacer, en la web dicen que se puede deshacer. Abro el ppc (puto programa de los cojones) y busco la opción deshacer/restaurar. Entonces es cuando aparece un cartelito que me dice que sin problema, que si antes de hacer la limpieza active la "casilla de permitir recuperar" que se esconde en el setup, y que NO VIENE ACTIVA POR DEFECTO, que el lo recupera sin problemas... pero que como no fue el caso, tachán, te has quedado sin tus cosas...

1
.
.
.
2 (aquí me empiezo a poner lívido)
.
.
.

3
.
..

4
.
.
.
5(aquí paso a tener cierto color en las mejillas)
.
.
.
6
.
.
.
7(se me empieza a hinchar una vena de la frente)
.
.
.
.
¿¿PERO ESTA GENTE ES GILIPOLLAS O QUE??
 
¿¿Anuncian esa característica a bombo y platillo,  y luego no la activan por defecto ni ponen una mísera advertencia de que actives la $#%& casilla??

Pues si, el ppc/comodo me ha arrasado mis archivos el disco duro del portátil.

Gracias a los genes, soy ingeniero y cuadriculado y si, tengo copia de seguridad de mis cosas. Obviamente no del día anterior, pero suficiente para disuadirme de saltar por la ventana del estudio inmediatamente.
Al menos no inmediatamente.

Tras un día probando todos los programas de recuperación de datos del mundo, desisto, la copia más nueva que puedo conseguir es mi backup del 1 de noviembre. Como para haber estado escribiendo un libro.

Muy amablemente he escrito a los respetables señores creadores de Comodo y les he dado recuerdos para sus madres y demás famila, antes de desinstalarlo.

A día de hoy, llamémoslo día 2 de la nueva era para mi disco duro, aún estoy viendo que he perdido y que no.

Genial.

Me despido con unas palabras de los patrocinadores de la entrada de blog de hoy: Comodo

"SafeDelete™ lets Comodo System-Cleaner clean as deeply as possible without fear of removing something vital to your PC's performance
Comodo System-Cleaner's elimination of risk means it can reach deep into your PC and fully destroy any space-wasting junk"


Sin rencores


Fdo: Marcelus

3 comentarios:

fatelux dijo...

Tremendo el Marcellus. Da hasta miedo¡¡¡¡¡¡ Sobre todo con lo de practicar el medievo en cierta zona de su anatomía. Que gran película¡¡¡

Espero que los de Comodo se lo tomen bien,jajajaja

Un abrazote, primo¡¡¡

bonacheladas dijo...

Menos mal que tenías el back-up hecho, si no te da algo.

Yo te aconsejo que te bajes el programa tuneup utilities.
Es de esos programas que te optimiza, limpia y mantiene el windows, el registro y los discos duros. Yo hace años que lo utilizo en mis ordenadores y estoy bastante contento.

La última versión es la 2011. Puedes bajártela de prueba y si te gusta te compras la licencia que si no recuerdo mal son menos de 40 dólares.

Ya me dirás

aeroroldy dijo...

@sergio: me voy a fiar de ti y le voy a dar una oportunidad al tuneup ese...espero que sea mejor que el atajo del otro día por Green Lake...
No pasa nada, siempre se puede usar como ruta turística ;)