domingo, 29 de julio de 2007

Vuelta a escribir

No hay manera, no consigo un rato largo para escribir, así que lo que voy a hacer es contar poco a poco las cosas, ¡que si no se me acumula el trabajo!

Bueeno, a ver, ¿por donde empiezo? venga, va, por el viajillo por las Europas esas, aunque ya hace un mes que volvimos...
Abreviaré para no aburrir.
Lo primero un mapa de la ruta que nos hicimos la portadora del anillo y yo:

La verdad es que parece más una ruta alternativa de los tercios de Flandes que un viaje de turismo, je je.
Ha sido genial recorrer en coche la ruta, viendo como cambia todo, paisaje, gente, idioma, costumbres, límites de velocidad, formas de conducir, las marcas de cervezas...en fín, todo lo que aún diferencia un país de otro.
Lo malo es que han sido muchas ciudades en pocos días, pero la ventaja es que nos ha quedado clarísimo a que ciudades merece la pena volver y pasar más tiempo.
Y en este viaje la que se llevó la palma fue Amsterdam, con sus bicis, sus canales y su buen rollo en general (y no hablo de los fumaderos, ¿eh?)...pero vayamos por orden:

Bordeaux:
No se, no se...le faltaba algo. Tenía casco antiguo que podría ser muy chulo, pero está a medio arreglar y pierde mucho. Se ve que están en ello y que llegará a ser una ciudad chula, pero no nos llamó demasiado la atención.

Tours:
Esta ya nos gustó algo más, pero empezamos a darnos cuenta de que eran pocos días en cada sitio...porque cada ciudad cambiaba con la noche, ¡y eso no hay que perdérselo!

Eso sí, es salir de España y Francia y las iglesias y catedrales pierden un poco el uso al que estamos acostumbrados...en los países bajos las usan a veces de salas de exposición...en España falta para eso...je je


Bruselas:
A mi me gusto bastante, una ciudad con un chavalín meando como símbolo no puede ser mala...no señor.
Además, tiene una plaza mayor realmente genial
Que más...ah, ya, chocolate y cerveza como platos típicos...ejem.
Hicimos las típicas cosas de guiris también...que remedio, había que ver el parquecillo ese con la Europa en pequeño...oye, son la "capital" y tendrán que explotarlo...
además tienen su propia plaza mayor en pequeño también, así que es perfecto para hacer una foto difícil de hacer a la real, y así la veis.

Esta es, poco más o menos.
(En la de verdad no se ve la torre Eiffel al fondo)




Y advertencia para viajeros: el Atomium cierra pronto, porras.



Bueno, vale por hoy, que mañana hay que currar...próximo episodio, la joya de la corona:

Amsterdam.

intentaré sacar más tiempo, prometido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin vuelve nuestro bloggero!!

A ver esa Amsterdam de moda, capital del vicio y/o civilización laica.

¿El meado del bruseliense se puede beber?

Saludos desde la corona Catalano-Aragonesa.