domingo, 31 de mayo de 2009

El pasatiempo de César

César, o "Sisar" como le llaman los demás empleados del hotel en el que estoy ahora mismo en Seattle, está terminando el college y quiere estudiar ingeniería. Aún no tiene muy claro cual, pero le gusta la aeronáutica. Al chaval se le ve espabilado y anda ahora haciendo una especie de proyecto de fin de curso que es una pila de hidrógeno para un coche pequeño. (Igualito que en España)
Gracias a que la cerradura de mi habitación tuvo un día tonto tuve la oportunidad de hablar con él (en inglés hasta que los dos nos dimos cuenta de que nuestra lengua materna es el español...cosas que pasan). Y como no, puso la cara que aquí ponen toda la peña de a pie cuando dices que trabajas para Boeing y que eres ingeniero aeronáutico. Es algo que, personalmente, me hace siempre pasar un mal rato, porque es una cara de: "hala! y yo tuteándote!" Me sonroja bastante, porque lo que es a mí no me parece especialmente meritorio...no sé (y menos viendo lo que tardamos en hacer las cosas en el curro y la de veces que la cagamos...)

El caso es que el chaval tiene que escribir elegir una empresa que se dedique a lo que el quiere estudiar y hacer un trabajo sobre como es trabajar allí. (Igualito que en España) Así que anda buscando un sitio en el que le dejen estrar, pasar el día y tomar notas para hacer el trabajo.
Obviamente, ya le pregunté a mi jefe directo en Boeing si podía traérmelo un día. Básicamente me contestó que en Boeing no se hacía eso, que hay un programa de becas, pero que son para universitarios...y patatín y patatán.

Esta semana preguntaré a otro, porque mi jefe para ciertas cosas es algo rarillo. Se me hace raro que no se pueda hacer eso cuando he visto que han organizado karaokes en el comedor...En fín, mientras, hablando con César, he visto que los ratos muertos en la recepción los pasa jugando por internet a construir puentes. "Al menos con esto haces trabajar un poco la cabeza, me dice"

No se, pero yo si que veo claro que este va para ingeniero gafotas. A ver si consigo hablar con alguien esta semana.

Aquí queda el juego, o mejor dicho los juegos, que hay una página entera.
El de los puentes es obvio al principio, y hasta que en un nivel mayor no se te cae algún obrero transportando un elefante no te das cuenta de que la has cagado.

¡No os dejeis llevar por el Calatraviiiismo*!
El presupuesto es limitado y la física influye.
(*:léase igual que los gritos de mileniarismo que daba Arrabal)

(viene con un anuncio, podeis darle a "skip ad")

http://www.physicsgames.net/


See ya!

Actualización: he quitado el flash, porque estaba harto de oir el anuncio cada vez que abría el blog.

sábado, 16 de mayo de 2009

Hasta siempre blanquito!


Tenía esta entrada pendiente desde hace un tiempo, así que aquí va:

Hace ya un tiempo que tenía en un estado de jubilación-descanso mi cochecillo de toda la vida, el Y-10 AKA "la macchina sportiva italiana". Por un lado no tenía sentido deshacerme de él al comprar otro coche una vez que ya no hay plan prever, y la verdad es que el jodío funciona estupendamente a sus bien llevados 16 tacos, así que tampoco es cuestión de sacrificarlo.
Mi idea era darle una buena jubilación, durmiendo en garaje (cosa que el pobre llevaba años sin hacer) dando paseitos los fines de semana y demás...es decir, lo que se merece una joya como él...

Pero la realidad estaba siendo algo distinta. No teniendo la ocasión de sacarlo todos los findes, se estaba resintiendo de la inactividad...todo el mundo sabe que un deportivo italiano de altas prestaciones no se puede tener parado en un garaje, ¿verdad?

Así que andaba yo preparándolo para pasar su anual y enésima ITV cuando mi hermano me comentó si se lo podía dar para que lo usaran en Sevilla, con su empresa.
¿En que perfil encaja más mi blanquito que en ser el coche de un estudiante que curra por las tardes? Ese trabajo sabe hacerlo perfectamente, si señor.

Así que el Y10 va a tener otra jubilación distinta, pero estoy seguro que esta le va a gustar más. Lo de no moverse en semanas era como "El Castillo del Jubilado" de Sprinfield o "Prados Soleados" de Miami...mejor así.

La verdad es que me pongo a pensar en la de cosas que he pasado ese coche desde que aquel diciembre de 1995 (?) mi padre se lo regalara a mi madre...y ni te cuento desde que tras jubilarse mi madre me lo pasó a mí tras un épico viaje de Canarias a Madrid con mi padre al volante..jejeje...ahhh, se pone uno melancólico...pero no soy el único, hasta en los anuncios de la época se notaba esa sensación, para muestra un botón:


Pues si, me pongo a recordar... con ese coche descubrí el acuaplaning, (y el también, pobre) y que el paragolpes de un mercedes no es rival para un capó y el radiador de una maquina de precisión...

Siempre ignoré a los que decían que era un coche de chica...que con una realción peso/potencia de 16...algun coche grande se podía poner rojo...aunque viendo en los anuncios de la época que tipo de chica lo conducía, pues...en fin, tampoco pasa nada:



Además, un coche de chica no transporta desde una lavadora (o era un lavavajillas?)...que no pensé que cupiera ni de broma, hasta sacos de cemento. Un verdadero titán, si señor.

Y sí, la suspensión era algo blanda, por que no decirlo, pero los asientos eran cómodos y abatibles.... ;) ay que recuerdos!

Sólo espero que le den la vidilla y los cuidados que se merece "la più bella e perfomante macchina sportiva italiana di alte prestazioni quell'io ho pilotato"
(dicho así para que él lo entienda y saque pecho)

¡Hasta siempre pequeñín!

domingo, 10 de mayo de 2009

No son horas

Sábado a las 10pm, volviendo del curro. Allí está ella esperando, como siempre.

domingo, 3 de mayo de 2009

"El mataManolos"

El título de arriba es la versión más corta de los títulos que había pensado. Tenía varios, los pongo, como hace el jueves:
  • "De como Javi casi Mata a manolo sin casi conocerlo"
  • "De los peligros de internet"
  • "Patinazo en aceite"
Pero bueno, contemos la historia...

5:00pm hora del Pacífico: dejo a Manu en su apartamento en un estado lamentable, con serias dudas de que llegue a su piso sin echar la papilla por el camino. Y no, Manu no ha bebido alcohol hoy.

Unas dos horas antes el sujeto en cuestión era un ser risueño y lleno de vida, ¿que ocurrió en medio? Pues que nos fuinos a comer a un sitio..."tienes que probarlo si vuelves a Seattle" me había dicho un bienintencionado diseñador panadero (no pienso explicar esa definición, quien le conozca lo entiende). El lunch box Laboratory. (A partir de hoy: AKA "El MataManolos")

Mmm...laboratory...no es mala definición.

Pues con toda la fe del mundo fuimos esperando encontrar un sitio al estilo del Fast Good de Madrid, y no, es un sitio más bien de andar por casa, lo cual nos encantó. "Bien, no es de esos sitios con muebles transparentes y raciones diminutas", pensamos.
Pasamos un buen rato haciendo cola, distraidos con la decoración del sitio. Minúsculo, por cierto. Cuando por fin nos tocó hablar con la camarera que cogía los pedidos nos decidimos por una "Truffle Love" y una "The Burger of the Gods", a ver que tal. La coca cola es mejicana, es un detalle, porque esa lleva azucar, no como la de aqui que lleva sirope de maiz. Pasamos el rato viendo a la enorme y tatuada camarera hacer gráciles y elegantes equilibrios entre la bordería y la mala educación con los clientes, que visto que el sitio es famoso, le permitían todo con una sonrisa. Y con una sonrisa nos trajo las hambuerguesas a la mesa de la terraza (hacía bueno) esa gracil criatura pasado un rato.
Al fin, el objeto de deseo. O no, porque a primera vista me pareció un pelin aceitosa. Despues de trastear con ella paso a parecerme enormemente aceitosa.

El problema no era la carne, no eran el bacon, no era el pan...no se, daba la sensación de que antes de servirla le hubieran echado un chorro de aceite de freir directamente. Lástima, porque los ingredientes parecían ser buenos. Eso si, las patatas estupendas.

Mi instinto de conservación me hizo, cuando había dado tres bocados, ir a por unos cubiertos, abrir la hamburguesa y comerme la carne evitando todo el aceite que rezumaba el pan. Manolo, como buen español educado, se la comió entera sin chistar. Grave error. En diez minutos tenía un estómago revuelto y unas nauseas dignos de una embrazada. Y los que le conozcais sabeis que no es precisamente un ser delicado y enfermizo, no señor.

Angelico, miradle en la foto, feliz y lleno de vida. Tan sólo espero que no me guarde rencor ni por la comida ni por esta entrada en el blog.

Javi, tampoco te culpo a tí, la culpa de de "interné".

PD: para los que no captais las indirectas: no vayais.
En Seattle hay chupicientos sitios donde he comido hamburguesas cojonudas. La kobe burger del Sports Bar es un ejemplo, aunque hay más.

Actualización: hasta yo he pasado mala noche con la digestión del asunto...

Puesta al día

Vale, si , estoy de vuelta. De vuelta en Seattle y de vuelta escribiendo en el blog.

Del viaje de vuelta, pues es la primera vez que he mirado por la ventana y visto Groenlandia de día. Al no tener asiento de ventana lo de las fotos no salio tan bien como podía. La próxima vez será. (que pereza volver...solo)
Lo malo es que para ponerme al día de todo (llevo meses sin hacer otra cosa que currar) he tenido que ponerme al día en los blogs que hacía tiempo que no leía. Y en el caso del pirado de mi primo, leerme todas la entradas que ha generado en los últimos meses esta especie de Stephen King del Rol y de lo que no es Rol me ha traumatizado. Y conste que me refiero a las extensas y sesudas entradas sobre AD&D y Qtulhu...lo otro no traumatiza...salvo que abras su blog en medio de un Starbucks en los Estates...cosa que NO ha ocurrido, malpensados...pero quedais advertidos.

Bueno, lo dicho, que he vuelto. En diez minutos pongo otra entrada:
"De como Manolo fue envenenado por culpa de Javi"