sábado, 19 de mayo de 2007

If you are going...

...to San Francisco...la dichosa cancioncilla no se te quita de la cabeza desde el momento que pisas el suelo de la susodicha. Es lo que tiene ser influenciable...eso sí ni dios supo acordarse de quien cantaba eso...que si "the mamas and the papas", que si "the eagles", que si "jefferson airplane"...pues no, era un tal Scott McKenzie y no se que tiene la cancioncilla que ninguno conseguía quitársela de encima...

En fin, cancioncilla aparte el fin de semana pasado estuvimos en San Francisco y la verdad es que la ciudad tiene su encanto, yo creo que no hay una sola calle sin pendiente.

Una de las primeras cosas que notas (sobre todo viniendo se Seattle) es que los yankees no son tan yankees. Me explico. El típico americano de seattle que viste vaqueros y gorra y que viene a estar a escala 1.5:1 respecto a nosotros, no tiene mucho que ver con el de san Francisco, más normalito de tamaño y que viste un pelín más "fashion".

La verdad es que en un fin de semana apenas te da tiempo a ver nada. Yo me quedé con ganas de volver.

Tienen una zona de embarcaderos, llamada "Fisherman Warf" que tiene bastante vidilla, y desde donde salen las obligadas visitas a Alcatraz...no tan obligadas como lo eran antes, claro.
El viaje en barco a Alcatraz sirve para echarle un vistazo a la ciudad desde lejos sobre todo, porque Alcatraz en sí no deja de ser una antigua prisión. La visita está pensada para que te enteres de toooodos os detalles de las cosas que ocurrieron allí, y te las describen como terribles...una vez murieron tres...en fin, debe ser que yo he estado en Auswitch y claro, eso si que impresiona, pero bueno, te quedas con la idea de que hay que tener mala leche para poner un presidio que tenga unas vistas geniales de la ciudad donde no vas a poder estar por estar preso...retorcido, y si no, mirad lo que se ve desde alcatraz:

Lo que sí que mooola de San Francisco es que conserven el "cable car". Y no sólo el sistema de tranvía, es que los vagones son los mismos de siempre, es flipante que en una época de "la seguridad lo primero" hallan tenido las narices de mantener funcionando unos vagones que ¡necesitan dos tipos para conducirlos! Básicamente uno se dedica a mover una megapalanca de freno y el otro va saltando al suelo de cuando en cuando para hacer los cambios de vía....¡genial! y les dan la vuelta a mano (eso paso de explicarlo, os pongo el vídeo)

La verdad es que es genial bajar las cuestas que llevan a los embarcaderos colgado de un lateral, esquivando postes y retrovisores de coches aparcados.

También estuvimos un rato en el barrio chino, que es realmente auténtico, con los carteles de todo en los dos idiomas, banderas chinas (hay que recordar que son comunistas, y eso aquí...) y como no, mogollón de hispanos. Si, es así, tu intentas practicar el inglés y disimulas y sigues hablando en la lengua de Shakespeare cuando el tendero se gira al de la caja y le dice "cóbrale tres dólares".

Y poco más se puede haceer en dos días, salvo probar la vida nocturna (ver vídeo, conste que también fuimos a algo moralmente más elevado como un club de jazz, pero de eso no tengo grabación...je je)

Comprobar que la famosa "Lombard Street" es bonita, pero nada más fue lo único que no repetiría de la visita, pero para ser justos hay que decir que es mejor verla en primavera.

Pero bueno, tengo claro que a San Francisco quiero volver, para verla con más tiempo, que me fui con la impresión de no haber visto ni una décima parte.


If you`re going to San Francisco...be sure to wear...


En cuanto cuelgue las fotos en Flickr os pongo un enlace.

PD: En el siguiente capítulo: "Me he enamorado, está hecha de cristal y metal""

2 comentarios:

Angust McKlow dijo...

Perfecto!, yo tenía pensado que mi próximo viaje a los estates fuese a San Francisco, así que visítalo más veces, y enterate bien de lo que merece la pena y de lo que no, para luego contarme...

Anónimo dijo...

you seem to care for the rainforest protection then, to help conserve it for free, go to:
http://www.freewebs.com/clickforcharity/environmentalcharities.htm