martes, 5 de junio de 2007

No se puede ir uno...

Hoy me ha dado por ver que ha cambiado en Madrid mientras he estado fuera y me han dado mareos cuando he empezado a leer sobre el tema del plano de metro...
A ver, cuando yo llegué a Madrid (octubre de 1995...snif, que tiempos, más joven y lozano), el plano era tal que así:Hoy, casi 12 años después, parece ser que es así: (en 4 meses anda que no ha cambiado...)
Bueno, salvaje lo que ha crecido, pero razonable, ha pasado bastante tiempo...
Y ahora me entero que van a ponerlo así:

????
Vale, que si, que los diseños hay que actualizarlos y han de ser funcionales...pero coño, ¿es que no tenían una escuadra para hacer diagonales? ¡Si toda casa con niños tiene una! Habérmela pedido, tengo varias...
Dicen los periódicos que "se ha buscado la utilización de líneas rectas"....¿?...y las diagonales que son, ¿rectas menos rectas?....qué país...yo no digo que no se cambiara el anterior mapa, que parecía un plato de espaguetis que se hubiera caído al suelo, pero es que este mapa parece hecho por un cabecicubo.

Pues se acabó el concepto de distancia y posiciones relativas de sitios cuando viajas por el subsuelo...en fin, tocará acostumbrarse, como a todo....je je, acabo de tener la imagen mental de los que estamos en Boeing cuando volvamos mirando el plano en plan gerogrífico egipcio...ju ju...
A más de uno que presume de no mirar los mapas le quiero ver buscando su parada de toda la vida...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MIERDA MIERDA MIERDAAAAA!!!!
Es lo más parecido que he visto a un circuito de electronicaaaaaaa!!!
La tengo en todos lados...

Si esque carlos es lo que tiene el volver a tendencias de los ochenta, los ingenieros se ponen a trabajar en el magnifico paint y claro...como no saben usar lo de la jodia funcion de poligono, que cuando terminan una linea se les cierra, decidieron usar solo las rectas, pero rectas de verda, las diagonales...no estan bien vistas, y menos en el ambito militar, yo no podia hacerlas...

Hay que ver, asi estan todo el dia de obras, si tienen que modificar el subsuelo cada vez que a alguien le da por cambiar el planito...

Acavo de salir de matemáticas y la verdad es que bien un 7 o un 8 por hay, me acavo de meter unas teorias con las integrales dobles y las circulaciones...bamos de novel pero como luego me sale bien...es lo bueno de las matematicas que te lo puedes inventar todo a partir de unas leyes que un tal "naturaleza" inventó.

Un abrasoOo,
,..,¡'+`+`´
---´ç++`ç4
´lçñ ´ .-
tu primo

aeroroldy dijo...

....te voy a regalar una caja llena de "b" y "v" cabroncete...que la RAE me va a sabotear el blog...je je

¿Por cierto, qué es lo último? Es una especie de gerogrífico o es que te quedaste dormido en el teclado...ji ji...bueno, dejo de meterme contigo, que eres de los pocos que me comenta algo en el blog...¡mi chica aún no me ha puesto uno! Un tirón de orejas desde aquí...

Anónimo dijo...

¡Tendrás cara! O sea, ¿te dignas criticar un plano estupéndísimo bien cuadriculado estando en un pais como EE.UU.?

Lo que hay que leer...

Oye, me ha encantado el enlace a los Cabecicubos, que recuerdos...

Cuidate fiera...

Anónimo dijo...

Como te voy a poner un mensaje...si tienes admiradoras chilenas que ya lo hacen por mi ;)

Anónimo dijo...

Muy platónico hectornillo. Ya te comeré el tarro con el ficcionismo de Bunge.

Dale recuerdos a las marcianas de mi parte. Te acompaño en el peso de estas reglas arbitrarias sobre la grafía.

El plano molón sobre las calles imagino que se podrá hacer. A ver si nos quejamos menos y hacemos uno y difundimos la palabra. Por ejemplo en este blog.

Saludos

aeroroldy dijo...

Ay, Rob, que serio te me has puesto...

No, de verdad, respecto a lo del plano:
Si querían hacer un plano sólo con líneas horizontales y verticales....pues haber hecho así el metro...eso sí, a ver como dobla un vagón una esquina...ji ji
...cabecicubos...
Vayamos más allá: ¡simplifiquemos los planos de las calles para que se entiendan mejor, suprimamos las que confundan al visitante y enderecemos todas! ¡yuhuu! ¿que importa que un plano no refleje la realidad? Lo importante es que sea bonito, legible y quede cool y british...