lunes, 26 de mayo de 2008

Una tarde con John Wilkes

Sábado 24 de mayo, 6pm hora Pacífico:

"Hi, I´m going to be your pilot. You´re lucky because I´m the best helicopter pilot in Las Vegas....Well I´m also the oldest one...he he"

Así, con esas frases nos recibe John Wilkes, el piloto del helicóptero que nos va a llevar hasta el Gran Cañón y nos va a dar una vuelta por dentro, aterrizar, y luego de vuelta al aeródromo.

Lo tengo que admitir, para un frikazo de los avioncitos como yo ha sido un auténtico orgasmo.

Entiendo que el tipo repitiera cada dos por tres: "you cannot do this with an airplane..." Y es que, desde estar parado a un metro del suelo, balanceándote, hasta pasar a unos metros de una pared vertical de piedra....no hay color. Es completamente distinto a volar en avioneta. La sensación es de control absoluto. Y en manos de un tipo que pilotó Hueys y Chinooks en Vietnam....pues ni te cuento. Era como si el tío fuera andando y se parara a contarte cosas sobre el cañón cuando le daba la gana, señalando con el dedo...

Luego te contaba que el helicóptero es superseguro...que a él lo había derribado ocho veces en Vietnam y que seguía vivo...que tranquilos, que si se paraba el motor sabía lo que hay que hacer...je je.

¿El Gran Cañón? Ah, superchulo, enoooorme y hecho de unas piedras como resecas (arena prensada por la presión de un mar encima en otra época) que sonaban a cascajo al pisarlas...solo faltaban las serpientes de cascabel para que fuera como en una peli de Clint Eastwood... ¿os he contado que fuimos en helicóptero?...la leche.

4 comentarios:

Hectorniquete dijo...

era el numero 61 como mi promocion!!
joder te lo tubiste que pasar teta, yo, por suerte o por desgracia espero no tener ni idea de como se pilota un caxarro desos, pero a que a 2 veces la velocidad del sonido no puede ponerse...estos tocotocos aparatos infernales...Me monte en un f1 y es bastante pequeño, pero me gustaría ir destinado alli, es como el Halcón milenario, la mas vieja y rapida de la galaxia... sobre todo viejo pero weno mola monton Aver como salen las cosas. Un besito pa los dos!!!!

hectolete dijo...

vale, tubiste va con v ya se porque hay tantas erratas, es porque estan una al lado de la otra en el teclado y con eso de no mirar la teclas no miro ni las teclas ni la pantalla...

guirto dijo...

Que guapo. Cuando estuVimos (;)) en Noruega dimos un paseo en Heli, pero lo nuestro fue eso, un paseo.
Y si, los helicópteros también pueden planear. Se llama autorrotación, y hay que ser un hacha para hacerlo (o hacerlo con uno teledirigido, jeje).

Besos y abrazos a mis amigos exiliados.

Recuerdos desde Tarraco dijo...

Los colmillos me pinchan los quesos. ¡Me corroe la envidia!!!

Te has hecho esperar pero ha valido la pena.

Por cierto:¿Quienes son los niños que flanquean al piloto?