domingo, 3 de mayo de 2009

"El mataManolos"

El título de arriba es la versión más corta de los títulos que había pensado. Tenía varios, los pongo, como hace el jueves:
  • "De como Javi casi Mata a manolo sin casi conocerlo"
  • "De los peligros de internet"
  • "Patinazo en aceite"
Pero bueno, contemos la historia...

5:00pm hora del Pacífico: dejo a Manu en su apartamento en un estado lamentable, con serias dudas de que llegue a su piso sin echar la papilla por el camino. Y no, Manu no ha bebido alcohol hoy.

Unas dos horas antes el sujeto en cuestión era un ser risueño y lleno de vida, ¿que ocurrió en medio? Pues que nos fuinos a comer a un sitio..."tienes que probarlo si vuelves a Seattle" me había dicho un bienintencionado diseñador panadero (no pienso explicar esa definición, quien le conozca lo entiende). El lunch box Laboratory. (A partir de hoy: AKA "El MataManolos")

Mmm...laboratory...no es mala definición.

Pues con toda la fe del mundo fuimos esperando encontrar un sitio al estilo del Fast Good de Madrid, y no, es un sitio más bien de andar por casa, lo cual nos encantó. "Bien, no es de esos sitios con muebles transparentes y raciones diminutas", pensamos.
Pasamos un buen rato haciendo cola, distraidos con la decoración del sitio. Minúsculo, por cierto. Cuando por fin nos tocó hablar con la camarera que cogía los pedidos nos decidimos por una "Truffle Love" y una "The Burger of the Gods", a ver que tal. La coca cola es mejicana, es un detalle, porque esa lleva azucar, no como la de aqui que lleva sirope de maiz. Pasamos el rato viendo a la enorme y tatuada camarera hacer gráciles y elegantes equilibrios entre la bordería y la mala educación con los clientes, que visto que el sitio es famoso, le permitían todo con una sonrisa. Y con una sonrisa nos trajo las hambuerguesas a la mesa de la terraza (hacía bueno) esa gracil criatura pasado un rato.
Al fin, el objeto de deseo. O no, porque a primera vista me pareció un pelin aceitosa. Despues de trastear con ella paso a parecerme enormemente aceitosa.

El problema no era la carne, no eran el bacon, no era el pan...no se, daba la sensación de que antes de servirla le hubieran echado un chorro de aceite de freir directamente. Lástima, porque los ingredientes parecían ser buenos. Eso si, las patatas estupendas.

Mi instinto de conservación me hizo, cuando había dado tres bocados, ir a por unos cubiertos, abrir la hamburguesa y comerme la carne evitando todo el aceite que rezumaba el pan. Manolo, como buen español educado, se la comió entera sin chistar. Grave error. En diez minutos tenía un estómago revuelto y unas nauseas dignos de una embrazada. Y los que le conozcais sabeis que no es precisamente un ser delicado y enfermizo, no señor.

Angelico, miradle en la foto, feliz y lleno de vida. Tan sólo espero que no me guarde rencor ni por la comida ni por esta entrada en el blog.

Javi, tampoco te culpo a tí, la culpa de de "interné".

PD: para los que no captais las indirectas: no vayais.
En Seattle hay chupicientos sitios donde he comido hamburguesas cojonudas. La kobe burger del Sports Bar es un ejemplo, aunque hay más.

Actualización: hasta yo he pasado mala noche con la digestión del asunto...

3 comentarios:

fatelux dijo...

Como buen Manolo, seguiré tu consejo si algún día me da por visitar Seattle. Eso sí, las burgers tienen buen aspecto en la foto y son mamudíticas, aunque entiendo lo del aceite, que si no es de oliva virgen extra, lo jode todo.

Un abrazo.

PD: Bienvenido a la vida bloggera una vez más, ánimo y a postear sin parar.

El indigesto Manolo... dijo...

Tan sólo quiero indicar, aprovechando la foto, que el brillo maléfico del panecillo no presagiaba nada bueno, pero a uno le han enseñado a acabarse lo del plato y así lo hize...

Lo que más me fastidió es no poder ir al cine luego y perder la conciencia en el sofá de casa durante 3 horas tras tomarme un Almax...

Carlos, esta me la pagarás...y no me refiero al dinero de la comida...

Awell dijo...

noé Charly si me haces eso a mi me matas. Sisino. No se como te fias de alguien del gremio. "Semos lo peor"