domingo, 31 de mayo de 2009

El pasatiempo de César

César, o "Sisar" como le llaman los demás empleados del hotel en el que estoy ahora mismo en Seattle, está terminando el college y quiere estudiar ingeniería. Aún no tiene muy claro cual, pero le gusta la aeronáutica. Al chaval se le ve espabilado y anda ahora haciendo una especie de proyecto de fin de curso que es una pila de hidrógeno para un coche pequeño. (Igualito que en España)
Gracias a que la cerradura de mi habitación tuvo un día tonto tuve la oportunidad de hablar con él (en inglés hasta que los dos nos dimos cuenta de que nuestra lengua materna es el español...cosas que pasan). Y como no, puso la cara que aquí ponen toda la peña de a pie cuando dices que trabajas para Boeing y que eres ingeniero aeronáutico. Es algo que, personalmente, me hace siempre pasar un mal rato, porque es una cara de: "hala! y yo tuteándote!" Me sonroja bastante, porque lo que es a mí no me parece especialmente meritorio...no sé (y menos viendo lo que tardamos en hacer las cosas en el curro y la de veces que la cagamos...)

El caso es que el chaval tiene que escribir elegir una empresa que se dedique a lo que el quiere estudiar y hacer un trabajo sobre como es trabajar allí. (Igualito que en España) Así que anda buscando un sitio en el que le dejen estrar, pasar el día y tomar notas para hacer el trabajo.
Obviamente, ya le pregunté a mi jefe directo en Boeing si podía traérmelo un día. Básicamente me contestó que en Boeing no se hacía eso, que hay un programa de becas, pero que son para universitarios...y patatín y patatán.

Esta semana preguntaré a otro, porque mi jefe para ciertas cosas es algo rarillo. Se me hace raro que no se pueda hacer eso cuando he visto que han organizado karaokes en el comedor...En fín, mientras, hablando con César, he visto que los ratos muertos en la recepción los pasa jugando por internet a construir puentes. "Al menos con esto haces trabajar un poco la cabeza, me dice"

No se, pero yo si que veo claro que este va para ingeniero gafotas. A ver si consigo hablar con alguien esta semana.

Aquí queda el juego, o mejor dicho los juegos, que hay una página entera.
El de los puentes es obvio al principio, y hasta que en un nivel mayor no se te cae algún obrero transportando un elefante no te das cuenta de que la has cagado.

¡No os dejeis llevar por el Calatraviiiismo*!
El presupuesto es limitado y la física influye.
(*:léase igual que los gritos de mileniarismo que daba Arrabal)

(viene con un anuncio, podeis darle a "skip ad")

http://www.physicsgames.net/


See ya!

Actualización: he quitado el flash, porque estaba harto de oir el anuncio cada vez que abría el blog.

3 comentarios:

fatelux dijo...

muy buenos los juegos. Yo ya he cogido uno y lo he puesto en mi blog, el fwg bridge, que anoche me hizo perder una hora de sueño y no fui capaz de que funcionara.

Gracias perrete por enviciarme a un comecocos de estos.

Un abrazo primito

aeroroldy dijo...

Corrección:
está terminando el high school, aún me lio con la terminología yankee.

El Manolo dijo...

Es mucho más divertido, pero más cortico el "Pontifex" uno de construir puentes y luego pasan cositas y ves como se cargan las partes pasando de verde hasta el rojo y ¡ups! rompe...anda que no me vicié...

He quedado como un gafotas escupeintegrales, ¿verdad?