viernes, 14 de diciembre de 2007

Working @ Boeing

No llevo ni dos semanas trabajando de nuevo con los yankees, y ya están aquí las pequeñas diferencias de nuevo.
Por cierto, estoy, igual que antes, aquí:

No se, lo malo es que me estoy acostumbrando a cosas del tipo:

"ah, sabes que, para entender mejor como trabaja la estructura acércate a la planta de montaje y le echas un vistazo a la del 777 que es parecida..."

Total, que te pones el abrigo y los guantes, avisas a otro colega que le apetezca y te plantas en la planta de Everett a pulular entre 777, 787 y demás bicharracos que están siendo montados...y si, te puedes acercar a mirar tranquilamente, y hasta a hablar con los montadores, a los que les suele molar que los ingenieros pasen por ahí de vez en cuando...con ganas de aprender.
(fotos cortesía de Boeing Media, que a mi no me dejan hacer ;)

Luego vuelves a tu PC y te encuentras un correito que dice:
"os recordamos que ya podeis pasar todos a recoger la tradicional caja de bombones navideños..."
Será una tontería, pero su "todos" quiere decir todos...si trabajas con ellos da igual que seas de una subcontrata y llegaras ayer, te dan exactamente lo mismo que al jefe de proyecto que lleva 20 años en Boeing... y como no, al abrir la caja los bombones ponen: "gracias" (por tu trabajo, se supone...¿no es para llorar?)

Hoy tengo el día yankee, así que voy a seguir:

Cuando estuve aquí a principios de año me fijé, como todos, que aparcábamos en unas plazas de aparcamiento descubiertas pelín lejos del edificio donde trabajamos, pero que había otras justo debajo, en un parking techado. Con espíritu españolito TODOS pensamos: "las plazas de los jefes". Curiosamente ahora que acabo de volver descubro que la mayoría de los españoles aparcan ahí....va la explicación:
Esas plazas son para los "carpool", es decir coches en los que viajan 2 o más personas. Alguien preguntó y descubrió que con rellenar un formulario con los datos de dos o más empleados que viajen en un mismo coche, te dan un permiso para aparcar ahí. Así de simple.
(no digo que no aparquen jefes, pero nos dejan aparcar a todos)
Y, una vez más cuando digo "todos" quiero decir TODOS los empleados, subcontratas incluidas. ¿no es para llorar?

Y más y más: hoy nos han pasado unos regalitos a los que estuvimos currando en un proyecto del 747-8...en Madrid. Ya les habían dado unos libros y demás a los que estaban en Everett, y claro, dijeron: "tomad, estos se los dais a los de Madrid cuando podias..."

(podeis verlo desde el punto de vista de los de Everett en la web de Bonachela, el 14/10/07)

Bueno, ya vale de americanismos por hoy...sed buenos!

No hay comentarios: